¿Qué llevo de colación 🥺?
Galletitas... con un tecito ¡qué rico!
En estos días fríos sólo pensamos en tomar algo calientito y acompañarlo de algo rico, pero que no sea dañino para nuestro cuerpo y que no tome tanto tiempo preparar. Ésta es una fácil y deliciosa opción para aquello.
En esta receta la protagonista es la avena, ésta es un cereal muy noble y nutritivo, ya que posee fibra, vitaminas, minerales, proteínas y carbohidratos de absorción lenta, estos últimos son los de mejor calidad, ya que al absorberse lentamente nos mantiene saciados y evita los peaks (alzas bruscas) de glucosa en la sangre. Por otro lado, ayuda a reducir el colesterol malo (LDL) en la sangre y aumentar el colesterol bueno (HDL), proporciona energía, es probiótica y muchas propiedades más! Imagínate, no sólo te vas a dar un gustito con estas galletitas, estás haciéndole un cariñito a tu organismo y tu bienestar 🤗.
*Avena y el gluten*
Un dato adicional con respecto a la avena, es que la avena contiene Avenina (prolamina o proteína de almacenamiento) que es similar a las incluídas bajo el término genérico de "gluten". sin embargo la mayoría de las personas celíacas parecen tolerar la avena no contaminada.
Ingredientes
Recuerda que si te falta algún ingrediente, puedes hacer click en las palabras con enlace (texto en café) para comprarlo en nuestra tienda online con retiro en tienda 🛍 o despacho a domicilio 🚛
Para esta receta sólo necesitarás:
👉🏻 ½ taza de harina de avena integral
👉🏻 3 cucharadas de aceite de oliva